INGLÉS SUBVENCIONADO EN BIRMINGHAM

EL CENTRO

Brasshouse Language Centre es el mayor Adultos Centro de Educación en el Reino Unido especializada en el lenguaje cursos y servicios de idiomas. Está situado en el centro de la ciudad en el ocio y los negocios, en la zona denominada “Brindleyplace”.

El personal y los estudiantes de todo el mundo aportan una riqueza de conocimientos y experiencias que crean una atmósfera dinámica e internacional. El centro está autorizado para la evaluación de exámenes de Cambridge:

• KET (Key English Test)
• PET (Preliminary Inglés Test)
• FCE (First Certificate in English)
• CAE (Certificate in Advanced English)
• CPE (Certificate of Proficiency in English)
• IELTS (International English Level Test System)

Las clases de inglés cubren una amplia gama de habilidades en el idioma que ayudan a utilizar el inglés con mayor confianza y eficacia. Dispone de un profesorado altamente cualificado y experimentado, en un ambiente relajado y agradable, con la seguridad de que aprender y divertirse son posibles al mismo tiempo. El centro cuenta con clases en todos los niveles, desde principiantes (MCER A1) hasta Avanzado (MCER C1).

SOBRE EL CURSO

Diversidad de opciones en el número de horas semanales:

• Curso de 15 horas de clase de inglés por semana normalmente en horario de mañana (de 09.30 a 13.00) de lunes a Viernes.
• Cursos de 18 y 21 horas (de Lunes a Viernes) en las que se añaden clases extras por lar tarde. Se elige una (para cursos de 18h) ó dos (para cursos de 21h) clases de tarde por semana según el siguiente reparto:

• Lunes y Miércoles: Listening & Speaking (13.45 a 15.15)
• Martes y Jueves: Reading & Writing (13.45 a 15.15)
• Martes: Natural Everyday English (13.45 a 17.00)

Los profesores abordan y evalúan las necesidades individuales y ayudan a identificar y lograr los objetivos de aprendizaje. Las clases están orientadas a desarrollar el habla, la audición, lectura y escrita, las habilidades en actividades divertidas y atractivas, que incrementan el conocimiento de la gramática y del vocabulario. La parti.cipación en grupo y un parejas de trabajo ayudaran a desarrollar la fluidez y la pronunciación, y también a mejorar la confianza en el uso del idioma. En las clases de mañana, se requiere un libro que el estudiante ha de adquirir al inicio del curso. Al final de cada trimestre, los profesores evaluarán el progreso del alumno y deciden si se puede pasar al siguiente nivel.

SERVICIOS

¿Qué es Open Learning? Es un servicio gratuito que comprende una Biblioteca de Idiomas y un Centro de Estudio en el que usar libros de consulta de gramática, vocabulario y diccionarios, se tiene acceso a materiales de práctica examen, se practica del idioma (tanto escrito como oído), se pueden usar ordenadores y navegar por Internet, y es un lugar donde organizar tu tiempo de estudio.
• Los alumnos tiene tutores disponibles mediante cita previa.
Programa Social con el que disfrutar más del tiempo libre y hacer amigos. Hay viajes regulares de un día a lugares de interés como Londres, Oxford, Cambridge, Oxford, Bath y Cardiff. El costo de cada viaje de un día es de entre £ 20 y £ 30.También se organizan actividades nocturnas que incluyen visita a boleras, a salas de baile, viajes por la tarde a museos y casas históricas en Birmingham y salidas nocturnas a pubs locales. Este tipo de actividad y el viaje cuesta entre £ 5 y £ 15.
Consejero Estudiantil: asesoramiento gratuito a disposición de todos los estudiantes que sufren cualquier tipo de dificultad en su vida personal. Las citas se pueden concertar en la zona de recepción de la escuela.

CLASES

• Número de alumnos por clase. La cifra media es de 16, con un máximo de 20 en algunos grupos. El tamaño mínimo de la clase es de 8. Si el número es inferior a este, no se abre el grupo y se ofrece uno alternativo.
 Calendario académico. De septiembre a junio: los cursos se dividen en trimestres. El de otoño va de septiembre a diciembre, el trimestre de primavera va de enero a abril y el de verano, de abril a junio. En los trimestres de otoño y primavera, hay fechas de vacaciones que cubren el período de Navidad y Año Nuevo. Entre los trimestres de primavera y verano hay aproximadamente dos semanas vacaciones. En línea con otros establecimientos educativos del Reino Unido en cada trimestre también hay días sin clases (denominados en inglés half term). Es conveniente consultar el calendario escolar de cada año para conocer las fechas exactas y duración.
• Libros de los cursos. La mayoría de las clases requieren libros de texto que el alumno ha de comprar al comienzo de cada curso. El coste oscila entre £ 20 y £ 35.
• Certificados. Al final del curso el estudiante recibe un certificado de asistencia siempre que asista al 80% de las clases.

ALOJAMIENTO

El College no ofrece alojamiento directamente a los estudiantes. En NuevasLenguas ofecemos asesoramiento para la contratación de alojamiento durante la estancia. Consúltanos sin compromiso.

CURSOS Y FECHAS

El curso está abierto desde Septiembre a Junio.
La contratación es por trimestres: de Septiembre a Diciembre, de Enero a Abril y de Abril a Junio.
Festivos: del 23 al 27 de Octubre (ambos días incluidos), del 23 de Diciembre al 7 de Enero, del 19 al 23 de
Febrero, del 26 de Mayo al 3 de Junio.

PRECIOS DE LAS CLASES

15h
18h
21h
Otoño (13 semanas)
1250 £
1484 £
1718 £
Primavera (10 Semanas)
1160 £
1376 £
1592 £
Verano (12 Semanas)
980 £
1160 £
1340 £

FORMA DE CONTRATAR

Se solicita por escrito tanto el curso como el alojamiento (siendo éste siempre opcional). Una vez recibida la confirmación es el momento de abonar el curso al completo + el pago del alojamiento. Si el solicitante es recha.zado no se incurre en gasto alguno ya que el curso solo es abonado tras recibir la aceptación por escrito del College. No se han de pagar cantidades a cuenta por reserva, etc.

Extras de NuevasLenguas

NuevasLenguas no cobra nada por las gestiones en la inscripción y matriculación del curso. Además ofrece, sin coste alguno para tí:
• Tarjeta de Estudiante Internacional (si el curso contratado es de >12 semanas)
• Tarjeta SIM para móvil con número inglés
• Adaptador para enchufes
• Ayuda en la búsqueda y reserva de vuelos
• Información sobre los traslados (desde el aeropuerto hasta el alojamiento)